Seguramente hayas oído a muchas personas decir que lo tienen, pero quizá no sepas exactamente qué es el astigmatismo.
El astigmatismo se produce cuando la superficie de la córnea, o la lente, no es totalmente esférica, por lo que el ojo no puede enfocar correctamente un punto o un objeto creando aberraciones que producen borrosidad.
Se trata de una anomalía en la curvatura de la córnea que impide enfocar correctamente los objetos porque su luz no se enfoca exactamente en la retina, sino en puntos separados.
El astigmatismo es tratable y muy común entre la población.
En ocasiones los síntomas del astigmatismo son imperceptibles, de hecho, muchas personas tienen un pequeño grado de astigmatismo y su visión no se ve afectada.
Es en los casos más severos, donde las señales del astigmatismo son más claras, como, por ejemplo, ver borrosos los objetos, tanto en distancias cortas como largas.
Sentir los ojos cansados o tener dolores de cabeza al intentar concentrarse en la lectura u otras tareas intelectuales, pueden ser también signos de astigmatismo.
La genética juega un papel muy importante en la aparición de astigmatismo, de hecho, hay personas que incluso llegan a nacer con esta patología.
El origen del astigmatismo es desconocido y puede surgir en diferentes momentos de la vida de una persona, en algunas ocasiones, debido a una lesión, enfermedad o cirugía visual.
Lo que sí se sabe con certeza, es que la causa del astigmatismo no es el uso excesivo de pantallas (ordenador, tablets, televisión), ni tampoco forzar la vista en espacios con poca luz.
Para saber qué tratamiento es el mejor para cada persona, es necesario saber qué tipo de astigmatismo padece; regular o irregular.
El astigmatismo regular suele darse tras una cicatriz en la córnea, o lo que se conoce como una “dispersión” en la lente cristalina del ojo.
Este tipo de astigmatismo no puede tratarse con el uso de gafas, pero sí con lentillas, y en algunos casos, mediante cirugía con láser.
El principal tratamiento del astigmatismo regular es el uso de gafas con lentes con potencia cilíndrica.
En L´Òptica del Torrent te realizamos examen visual, adaptado para las necesidades de cada paciente, aconsejamos que te realices un examen visual al año, para prevenir y controlar tu salud visual y la de tu familia
TU ÓPTICA DE CONFIANZA
En L’Òptica del Torrent cuidamos de tu salud visual Ofreciéndote las mejores soluciones en gafas graduadas, sol, Deportivas, en primeras marcas y lentillas para garantizar siempre tu comodidad Visual.
Tenemos los mejores Servicios para ti: Revisión de la vista personalizada, Servicios Salud Visual Detección, Prevención y seguimiento, Examen Visual Para niños…
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | AVISO LEGAL
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.