Gafas y Maquillaje
L' ÓPTICA DEL TORRENT
Saber cómo maquillarse con gafas es una de las preguntas que muchas mujeres suelen hacerse cuando tienen la necesidad de emplearlas de forma continua.
Van a existir unas pequeñas diferencias entre maquillarse con gafas y maquillarse sin ellas. En L’ Óptica del Torrent te ofrecemos una serie de pautas que van a hacer que tu maquillaje con gafas luzca de una manera mucho más brillante, ofreciendo un aspecto diez.
Te ensañamos a continuación cuál es la mejor forma para maquillarse con gafas, los errores que solemos cometer, y algunos pequeños tips que mejorarán el resultado.
Maquillaje con gafas de pasta
Debemos tener en cuenta que una montura de pasta va a destacar de forma notable en el rostro.
Debido a ello, vamos a tener que marcar muy bien el contorno de los ojos y emplear una máscara de pestañas potente.
Otra buena idea es emplear un eye liner en tono marrón, o un color más vivo si las gafas son muy oscuras y queremos darle un toque menos serio a nuestra mirada.
Maquillaje con gafas de colores
Otra de las tendencias que han pegado con fuerza en los últimos años ha sido la de emplear monturas de colores vivos en la montura.
En este caso se debe elegir un maquillaje que no le vaya a robar protagonismo a la montura. Para ello no se deben emplear tonos muy vivos en los ojos, ni en el delineado ni en las sombras, optando por tonos más neutros.
En los lagrimales puedes aplicar un punto de luz para conseguir una mirada mucho más luminosa.
L' ÓPTICA DEL TORRENT
Maquillaje con gafas graduadas paso a paso
Si queremos usar maquillaje con gafas deberemos seguir los siguientes pasos. De esta forma conseguiremos maximizar el efecto radiante de nuestro aspecto y la expresividad de la mirada.
- Base de maquillaje: deberemos escoger una base que sea adecuada para el tipo de piel que se tenga.
- Aplicar unos polvos compactos con el objetivo de conseguir un efecto mate en el rostro.
- Colorete en polvos para poder darle mayor protagonismo a la zona de los pómulos.
- En los labios da muy buen resultado un color rosa muy suave, acompañado de un perfilador que complemente este color de pintalabios. Esto dará resultado en los casos en los cuales las gafas sean muy vistosas, de forma que no se recarga el rostro.
- En el maquillaje de ojos para gafas es dónde se deberá prestar más atención. En la zona de debajo de las cejas (por encima de los párpados superiores), se aplica un color nude muy suave, y en la zona de la cuenca del ojo un color marrón muy mate, lo cual resaltará el ojo.
- En el caso de maquillaje con gafas para miopía, se debe emplear un perfilador de ojos que hará que el ojo parezca más grande. Los delineados ahumados ayudarán a crear este efecto de agrandamiento.
- El empleo de la máscara de pestañas va a hacer que la mirada se amplíe. Para maquillar un ojo con gafas será necesario que la máscara sea flexible y de larga duración, ya que va a ser probable que entren en contacto con los cristales de las gafas en varios momentos del día.