Evitar Gafas empañadas con mascarilla

L' ÓPTICA DEL TORRENT

Durante muchos días seguro que te habrás preguntado cómo evitar que se empañen las gafas de graduadas con la mascarilla. 

Con la situación actual, muchos de nosotros hemos descubierto lo que es ir con mascarilla, y además llevar las gafas, y puede que nos queden las gafas empañadas debido al vapor de aire que soltamos al respirar. Este se eleva al llevar la mascarilla y queda condensado en nuestras lentes. Algo que molesta aún más. Pero podemos evitarlo, a continuación te damos unos pequeños trucos para solventar el problema.

evitar-vaho-gafas-con-mascarilla-barcelona
gafas-empañadas-evitar-barcelona
L' ÓPTICA DEL TORRENT

Pequeño trucos

Si ya estás cansado de que tus gafas de vista o de sol se empañen constantemente cuando te pones la mascarilla, lee bien las siguientes recomendaciones:

  • Ajústate bien la mascarilla. Es el más obvio, pero mucha gente lo olvida. Si la mascarilla está bien ajustada en la zona de la nariz, el vaho no sube, y, por tanto, no empaña la lente. Las mascarillas desechables suelen tener una parte metálica pensada para esto, pero a veces no es suficiente, por lo que otro truco sería ajustar bien la banda metálica y poner el puente de las gafas encima. 
  • Aplicar jabón en las lentes, y mejor si es en pastilla. El jabón protege la formación de este vaho, ya que es un agente humectante, de modo que favorece la circulación del agua y no se condensa.
  • Calentar las lentes con el aliento antes de ponértelas. Vamos expulsando aire caliente de la boca y la nariz. Al encontrarse éste con unas lentes con una temperatura más fría, el vapor se condensa y forma el vaho. De modo que si calientas las gafas con tu aliento subirá la temperatura de la lente y se empañará menos.
  • Utilizar una patata. La patata contiene almidón, que ayuda a evitar que se formen gotas. Así que, si cortas una patata por la mitad, restriegas la parte interior por ambos lados de tus lentes y lo retiras con un poco de papel de periódico, ayudará a que no se te empañen las gafas. Pero ten en cuenta que si no quitas bien los restos, se formará un color blanco muy molesto para tu visión.